Noticias

Esther García ofrece un taller sobre crochet y amigurumi


Publicado: 13/03/19

El Taller de Crochet y Amigurumi, organizado por el Área de Actividades Culturales, ha sido la primera iniciativa que ha desarrollado la UPSA con motivo del Mes de la Fantasía. La sesión, impartida por Esther García Martín, ha estado dirigida a principiantes y se ha centrado en la elaboración de la figura de un cactus. Con su realización, el grupo ha aprendido a desarrollar diferentes destrezas de la técnica del amigurumi, a trabajar con la aguja y el hilo y a conocer nuevas herramientas de tejido más complejo.

La actividad ha comenzado con la presentación de las posibilidades de esta técnica y con la familiarización de los materiales. Posteriormente, se ha comenzado con el uso de la tradicional lana e hilo de algodón para continuar con posibilidades más innovadoras como el trapillo, la rafia o los materiales más rústicos.

Esther García Martín trabaja en esta técnica desde que era una niña y expone sus trabajos en ferias, exposiciones y talleres. Actualmente gestiona su blog duendecillatejedora.blogspot.com. Ha trabajado en el tejido de 'grannys' (cuadros de ganchillo) y desde hace unos años se dedica al perfeccionamiento de la técnica del amigurumi.

El Área de Actividades Culturales tiene programado para el mes de marzo varias actividades enfocadas a fomentar la creatividad y la imaginación en la creación de productos y objetos. Además del Taller de Crochet y Amigurumi, se llevará a cabo el Taller 'Pintando Músicas' (el próximo 21 de marzo) y el Taller de Ilustración, previsto para los días 26 y 27 de marzo.