Noticias

Protección jurídica en investigación, desarrollo e innovación


Publicado: 15/03/19

Jorge García, abogado especialista en propiedad industrial e intelectual en García Domínguez & Asociados, ha ofrecido un taller sobre los sistemas de protección jurídica de la I+D+i; las patentes y la protección de las obras intelectuales.

García ha explicado que la protección jurídica debe aplicarse a todo aquello técnico, científico, artístico que nace en nuestro intelecto, y que debe medirse por una serie de normas jurídicas.

Respecto a la formación que se imparte en las universidades, el abogado ha afirmado que “falta una base importante, sobre todo en áreas ajenas al derecho. Es fundamental conocer los principios jurídicos y las leyes para saber aplicarlos a cualquiera de las áreas donde se pueda generar investigación y creación”

“La propiedad intelectual y las patentes y marcas juegan un papel muy importante en todo el ámbito de las ciencias sociales, económicas o jurídicas” indica.

Además, ha resaltado los errores más comunes que se producen en las universidades españolas en esta materia. “Necesitamos una formación más continua y saber que los autores de las investigaciones y proyectos de emprendimiento tienen una ley que les protege”

 La jornada, organizada por la OTRI, está enmarcada dentro del Proyecto INESPO III.