Noticias

La Guardia Civil recibe un curso en la UPSA sobre tratamiento estadístico de datos

Publicado: 25/03/19

Agentes de la Guardia Civil asisten a un curso de especialización en el tratamiento estadístico de datos para el apoyo a la toma de decisiones, que será impartido por profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia. Será un curso eminentemente práctico, en el que se familiarizarán con diversas técnicas de análisis de datos, estadísticas y big data.

La rectora, Mirian Cortés, ha inaugurado el curso, acompañada por el coronel Antonio Tejero, jefe del Servicio de Estadística de la Guardia Civil; el teniente coronel Jorge Montero, jefe de la Comandancia de Salamanca, y el decano de la Facultad de Informática, Alfonso López.

Mirian Cortés ha agradecido la confianza por elegir la UPSA para su formación: "La universidad está para ayudarles en lo que necesiten". Y ha destacado la formación que van a recibir para su uso profesional, de la mano de los profesores especialistas de la Facultad de Informática, "porque detrás de los datos estadísticos están las personas y la seguridad que aporta la Guardia Civil".