Noticias

Visita a la Escuela Infantil Los rosales

Publicado: 26/03/19

El jueves 21 de abril

Los alumnos de 2º de Infantil visitaron Los Rosales una escuela inclusiva que lleva más de 30 años de experiencia en educación y un referente en la ciudad de Salamanca. 

Se denomina Los Rosales por decisión de los padres y como su directora nos dijo es un lema de orgullo, de pertenencia, de valores y de actitud.
La escuela acoge a  niños de 0 a 6 años, 1º y 2º ciclo de Educación Infantil (este último concertado con la junta de Castilla y León)

Es una escuela INCLUSIVA y cuenta con niños con distintas capacidades. Entiende y valorama esa diversidad como un elemento enriquecedor para la escuela.

Es el único centro de Educación Infantil de Salamanca que cuenta con un proyecto educativo “Granja-Jardín-Huerta”. Los juegos al aire libre estimulan las relaciones entre los niños y educadores, el trabajo en equipo y la actividad física. Todo esto es posible porque la escuela infantil está situada en plena naturaleza y posee un gran jardín con una variedad en árboles frutales, algunos animales de granja y una hermosa huerta. 

Las actividades se adaptan a los diferentes ciclos y edades, pero todos los niños del centro disfrutan de los talleres que se programan a lo largo del curso.

Queremos dar las gracias a, Mª Carmen,  Directora de la Escuela Infantil Los Rosales  y a todo el equipo (Mamen, Belén, Carmen, Julia, Geli, Yurema y la Tata!!!) Nos contagiaron su entusiasmo y dedicación.