Noticias

El alumno de Informática Rubén Iglesias, elegido vicepresidente de RITSI

Publicado: 11/04/19

El representante de la UPSA formará parte del equipo electo que dirigirá la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores de Informática.

RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es la asociación de los estudios en Ingenierías en Informática, tanto en grado como en posgrado. Desde 1992 representa 60 mil estudiantes de este campo en 64 universidades españolas.

Entre sus objetivos, se encuentran la búsqueda de la equiparación de los profesionales de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática con el resto de ingenierías. Además, sirve de foro de discusión entre los colectivos universitarios del área tecnológica y contribuye  la actualización de los sistemas docentes.

La UPSA acogió en octubre de 2018 la XLIX Asamblea General RITSI, encuentro que reunió a 50 alumnos, representantes de 27 universidades españolas, y en el que debatieron temas tan diversos como los programas académicos, el software libre, los cambios de la LOPD, etc.