Noticias

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, profundiza sobre cómo comunicar la imagen de un país

Publicado: 06/05/19

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ofreció la conferencia ‘Cómo comunicar la imagen de un país: información veraz frente a la desinformación’ el miércoles, 8 de mayo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Mª Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Lozano (Madrid, 1971) es licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por la Universidad de Londres. En 2005 ganó el 'Premio Espasa de Ensayo' por ‘Lenguas en guerra’ y es autora de otros ensayos como ‘Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto’, ‘El saqueo de la imaginación’, ‘Lenguaje femenino, lenguaje masculino’ o ‘No, mi general’. También es autora de la biografía ‘Federica Montseny, una anarquista en el poder’ y de la novela ‘Si sufrir fuera sencillo’.

Su vínculo con el periodismo lo inició en el periódico ‘El Mundo’ donde durante una década fue editorialista y enviada especial a países como Mauritania, Argelia, Kosovo, Nicaragua, y Suecia, para pasar posteriormente a ser articulista y colaboradora en medios como ‘Abc’, ‘El País’, ‘El Confidencial’ o ‘20 minutos’. A su vez, ha publicado en revistas culturales y de pensamiento como ‘Claves de razón práctica’, ‘Revista de Occidente’, ‘Letras Libres’, ‘Leer’, o ‘Ínsula’. Por otra parte, ha colaborado en tertulias y coloquios en radio y televisión y cabe destacar su sección 'Más Platón y menos WhatsApp' en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, donde aplicaba la Filosofía a la vida cotidiana.   

Irene Lozano fue también diputada por UPyD (2011-2015), siendo en 2015 'Premio a la Diputada Más Comprometida con el Desarrollo', y diputada por el PSOE en la breve legislatura de 2016.