Noticias

Manuel Campo Vidal clausura las conferencias de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación de la UPSA

Publicado: 14/05/19

El periodista Manuel Campo Vidal cerró el 15 de mayo el ciclo de conferencias de Extensión Académica que ha desarrollado durante todo el curso académico la Facultad de Comunicación.  Campo Vidal prounció la ponencia titulada 'Noticias falsas. La oportunidad del Periodismo' en el Plató de TV, a las 12.00 horas.

Manuel Campo Vidal es licenciado en Periodismo (Universitat Autónoma de Barcelona), Ingeniero Técnico Industrial (Universidad Politécnica de Catalunya) y alumno de la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

Es director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, además de director y profesor de Instituto de Comunicación Empresarial. Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 televisión como director de Cadena. En 1995 fue nombrado su vicepresidente. Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, fundador y Presidente de Audiovisual Sport. Actualmente, colabora con RNE en la sección “Comunica que algo queda” del programa No es un día cualquiera.

Ha sido galardonado con el Premio Ondas (1989), el TP de Oro (1985 y 1986), al Mejor Comunicador ‘Pablo Iglesias’ (1990), por el Mejor Programa Línea América de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos en España (1993), así como con el premio el premio ‘Aragonés de Mérito en Letras’ (2011). En 2012 recibió el premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa y en 2017 el Premio de Periodismo Camilo José Cela, de la Fundación Independiente.