Noticias

JORNADA DE ORIENTACIÓN LABORAL EN LOGOPEDIA DEL DÍA 15 DE MAYO DE 2019

Publicado: 20/05/19
Archivado en:

 

Este miércoles 15 de mayo de 2019 se ha celebrado la Jornada de Orientación Laboral en Logopedia, en el Grado en Logopedia de la UPSA.

Con una gran asistencia de público, los alumnos de Logopedia y máster han recibido informaciones sobre líneas de formación, asesoramiento en colegiación y características de diferentes perfiles profesionales del logopeda en los ámbitos privado y público, impartidos por logopedas formados en la UPSA.

En una primera mesa dirigida por el profesor del Grado Jorge Chamorro Sánchez y Jerusa Rodríguez Velasco se trataron los temas de formación postgrado y colegiación.

En la segunda mesa se incidió sobre la descripción del entorno laboral del logopeda en centros privados, en la que Marta Prieto Sánchez aclaró los aspectos prácticos de organizar un gabinete privado de Logopedia y Cristina López Manzanedo sobre el trabajo del Logopeda en una asociación de familias – Colegio La Cañada. También se explicaron las formas de acceder y las condiciones laborales de un entorno público hospitalario, impartido por la que fue profesora del Grado en Logopedia Belén Domínguez Rodríguez.

La tercera mesa se centró en las posibilidades emergentes dentro de la Logopedia, con la ponencia de María Llorente Cano Logopeda del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, que aclaró el perfil profesional dentro de un entorno de trabajo interdisciplinar. Marta Rodríguez Martín, logopeda y maestra del Colegio “La Milagrosa” y Mª Sol Díez Sánchez, logopeda de la Guardería “Globo Rojo” se centraron en el entorno escolar comentando que para trabajar en este contexto era preciso ser maestro, pero que la suma de las competencias aprendidas en sus estudios de Logopedia conformaban un perfil muy apreciado en ese entorno laboral.

Con estas ponencias, unidas a la charla impartida dos días antes por una antigua alumna y compañera de Logopedia, Mª José Martín Amaro (Josefa) que centró su exposición de su trabajo en la Unidad de Daño Cerebral “La Salesa” de Salamanca, se completó la Jornada que ha supuesto la puesta al día de la profesión y sus perspectivas de futuro.