Noticias

Sebastián Wise y Atentamente Atelier ofrecen un Taller de Flores de Origami


Publicado: 22/05/19

El Espacio Cultura Viva de la UPSA acogió ayer la última sesión del programa de Actividades Culturales para el Curso 2018-2019. El taller de Flores de Origami sirvió para acercarse a los rudimentos del plegado del papel y a su aplicación, tanto con adornos florales como a objetos útiles y complementos, todo ello de la mano de Sebastián Wise y de Atentamente Atelier.

Los participantes han trabajado las flores con tallo (Kasahara), lirios tradicionales, marcapáginas con forma de flor de loto, cajas en forma de rosas (Sinavskaya), camelias, flores extensibles (Meeusen) y las tradicionales rosas en servilletas. Con estas propuestas, ha sido posible trabajar el ondulado de papel, el color, el realismo, los pliegues reversos, el minimalismo esquemático, las capas o el arte del pop-up.

Con este taller, el área de Actividades Culturales finaliza el mes de las flores -mayo- y la programación desarrollada durante el curso 2018-2019, destinada a alumnos/as, antiguos/as alumnos/as, PAS y PDI de la UPSA. Durante esta edición, se han llevado a cabo 20 actividades de diferente índole enfocadas a complementar la formación académica y ofrecer un espacio de interacción y aprendizaje en grupos pequeños y multidisciplinares.

Atentamente Atelier

Atentamente Atelier nace en 2014, en un rincón pequeño y bello de Salamanca, en el que convive una papelería exquisita y un taller donde ejercitar nuestra creatividad. Detrás de Atentamente se encuentra María Rubio, quien quiso ofrecer a Salamanca una de esas hermosas papelerías que nos hacen suspirar en nuestros viajes. Atentamente es para quienes se emocionan frente a papeles especiales, cuadernos delicados, bolígrafos con historia, materiales selectos con los que crear. Es una tienda de papel, soñada por y para amantes de las cosas bellas. También es tienda online desde octubre de 2017. www.atentamentepapeleria.com

Sebastián Wise Sebastián Wise (Vitoria, 1973) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y profesor de guitarra clásica en la Escuela de Música Sirinx. También ha realizado estudios de Ingeniería Técnica de Topografía en la Universidad del País Vasco. Su entusiasta afición por la papiroflexia le ha llevado a presentar numerosos talleres dirigidos a públicos de todas las edades, con una decidida vocación divulgativa que pone en valor, tanto el legado de las técnicas tradicionales, como los modelos más sorprendentes y actuales, en un acercamiento a ese entrevero de juego, pragmatismo y belleza en el que deviene el plegado del papel.