Noticias

Responsables de Ingeniería Informática reclaman a la Administración empleo cualificado para retener talento


Publicado: 10/06/19

Los responsables de Ingeniería Informática de la región, junto con los representantes del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática (CPIICyL) y de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) se han reunido en la UPSA para reclamar más apoyo de la Administración regional.

En el encuentro anual, los decanos y directores han solicitado más becas específicas y un mayor apoyo en investigación y formación del profesorado, así como medidas específicas para los másteres especializados. Del mismo modo, solicitan una mejora de la formación en los niveles de educación primaria y secundaria para incentivar la vocación en los niños.

En el capítulo empresarial, los representantes piden a la Administración regional la necesidad de atraer empresas del sector tecnológico, ya que la comunidad está generando capital humano de muy alta cualificación. Así lo explican el decano de la UPSA, Alfonso López, y el director de la Escuela de Valladolid, Benjamín Sahelices: “El reto es que se realicen acciones para retener el talento. No estamos solo para formar, sino que queremos fortalecer entre todos el tejido industrial y que seamos el motor para la generación de empleo”, aseguran.

Po otra parte, destacaron la necesidad de aumentar el número de titulados informáticos, ya que actualmente es insuficiente y la inserción laboral es del 100 %, lo que lleva a las compañías a conseguir profesionales de otras titulaciones para cubrir sus necesidades”, apuntan. En este sentido, también animan a la incorporación de un mayor número de mujeres en ingenieras informáticas.

Además, los decanos y directores reclaman de la Administración una apuesta al más alto nivel de la informática vinculada a la gestión de la actividad económica.