Noticias

Ingeniería Informática recibe el sello internacional de excelencia Euro-Inf

Publicado: 19/06/19

El decano de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso López, ha recogido esta mañana en Madrid el certificado del sello de excelencia internacional de calidad Euro-Inf, reconocido por la EQANIE (European Quality Assuarance Network for Informatics Education) para el Grado en Ingeniería Informática.

La entrega del certificado se ha desarrollado en un acto, presidido por el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, en el que se han presentado las repercusiones que implica haber obtenido un sello como este para la profesión de ingeniero informático. La coordinadora del Grado en Ingeniería Informática, Ana Fermoso, ha acompañado al decano en la jornada celebrada en el Instituto de Ingeniería de España. La clausura ha correspondido al director de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez.

La UPSA es la primera universidad privada de todo el país (junto con la Universidad Oberta de Catalunya) en obtener el sello Euro-Inf para este grado .

La obtención de este certificado facilitará la movilidad internacional de los alumnos y supone un reconocimiento de los estudios como garantía de calidad en las empresas tecnológicas de todo el mundo. Con la obtención del sello Euro-Inf los alumnos titulados ya en el curso 2017-2018 en Ingeniería Informática de la UPSA pueden contar con esta certificación, que será futuro de calidad para los estudiantes que ya estudian la carrera.