Noticias

Out of Order, el dispositivo que informa de tu desconexión temporal de las redes sociales


Publicado: 16/07/19

En ocasiones y por distintos motivos (personales, laborales, de ocio, exámenes, etc.) las personas necesitan desconectar de sus redes sociales virtuales, y el usuario opta por evitar estar activo o apagar el móvil, sin avisar a los interlocutores de su desconexión.

Para promover el uso responsable del móvil, aprendiendo a vivir desconectado del mundo tecnológico, las facultades de Educación y de Informática han creado una aplicación que permite informar de la desconexión temporal de una o varias redes sociales, con solo pulsar un botón.

Out of Order publica un mensaje automático, indicando la fecha y hora concretas en las que el usuario informa que no contestará ni seguirá las publicaciones o conversaciones virtuales durante ese periodo determinado de desconexión.

Para los creadores (Pablo Mateos, Roberto Iglesias, Begoña Díaz, Francisco José Álvarez), la diferencia de Out of Order respecto de otras aplicaciones es que este dispositivo advierte a los interlocutores de la desconexión y del tiempo concreto en el que el usuario va a estar desconectado virtualmente, evitando así la incertidumbre de las personas con las que interactúa, lo que disminuye el nivel de ansiedad derivado de la ausencia de la participación en las redes sociales.

Actualmente, la app cuenta con una versión beta para gmail y twitter y próximamente se ampliará a facebook y whatsapp.

El proyecto se enmarca dentro del Plan TCUE cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León y está promovido por el Club Universitario de Innovación (CUI) de la OTRI de la Universidad.

Más información a través del siguiente vídeo