Noticias

El español, punto de encuentro de culturas en la Universidad

Publicado: 18/07/19

La Universidad respira en verano una mezcla de culturas e idiomas de los estudiantes extranjeros que vienen a aprender español y se van con el recuerdo de Salamanca y de su ambiente universitario.

Desde finales de mayo, alumnos procedentes de la República Popular China, Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otros, han pasado por las aulas de la Universidad para profundizar en el conocimiento de la lengua y la cultura españolas.

La UPSA ha atraido a un gran grupo de estudiantes chinos, ya que la Universidad está considerada por el Ministerio de Educación chino como una de las instituciones españolas de referencia para el aprendizaje del español. Los estudiantes procedentes de las universidades de Chanchung Normal; Harbin; Hebei; Dawai; JIangxi; Sun Yatsen y Jilin Huaqiao, realizaron el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar en sus universidades de origen un curso académico para completar su formación universitaria.

Además, estudiantes procedentes de EE.UU. (de las universidades de Texas, Napa Valley, Duquesne y Florida), Canadá (Centennial College), Francia y Reino Unido (Universidad de Leeds, King Academy) han realizado su estancia en la UPSA a lo largo de los meses de junio y julio, lo que les ha permitido afianzar su conocimiento del idioma español.

Los cursos intensivos de Lengua y Cultura Española que oferta la UPSA aúnan un completo programa académico con un amplio abanico de actividades culturales. La formación busca una inmersión del estudiante no solo en la lengua española, sino también en la cultura. Para ello, a las clases diarias, con profesores titulados con experiencia, se suman actividades de todo tipo. Las excursiones, visitas e intercambios facilitan que los alumnos extranjeros se sientan plenamente integrados en el ambiente universitario.