Noticias

La profesora María Perrino, nueva directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León

Publicado: 23/08/19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado ayer, día 22 de agosto, a María Perrino como nueva directora general de Deportes.

Perrino es profesora del Grado en CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) de la Facultad de Educación y ha sido secretaria del COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León).

La nueva directora general es investigadora especializada en temáticas de historia y sociología deportiva, deporte y género, educación física y deportes de combate, con publicaciones de impacto asociadas a las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.

Su labor académica se complementa también como vocal de la Unidad de Igualdad de la UPSA. Entre sus últimas actuaciones en la Universidad destacan varias acciones en las que promulgaba el deporte como fenómeno sociocultural y trasmisión de valores. Ha participado en el reciente Programa ‘Juego Limpio’ de educación integral a través del deporte escolar, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Y ha sido coordinadora de las jornadas ‘Mujer y Deporte’, organizadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla León.

María Perrino es también vocal de la Federación Española de Boxeo, disciplina que ha practicado como deportista en boxeo amateur desde 2011 hasta 2017, consiguiendo méritos deportivos, como la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur en Bilbao (2011) y campeona de Castilla y León en las categorías mosca (desde 2011 hasta 2015) y gallo (2016 y 2017).

Una antigua alumna de Comunicación, nueva directora general de Juventud

Estela López, antigua alumna de Periodismo de la Facultad de Comunicación, ha sido nombrada directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León. La periodista era hasta ahora secretaria del Consejo de la Juventud de Zamora y vicepresidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de la ciudad.

La nueva directora es, además, graduada en Magisterio de Educación Infantil. Ha sido redactora de diferentes medios de comunicación, colaboradora en el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zamora, así como asesora de comunicación del grupo municipal del Partido Popular y community manager en la Diputación Provincial de Zamora.

  Fotografías: Taller de expresión corporal impartido por María Perrino