Noticias

VIII Curso de Socorrismo Acuático Profesional

Publicado: 11/09/19

La Universidad Pontificia de Salamanca, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y en colaboración con el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña (GIAAS), organiza el VIII Curso de Socorrismo Acuático Profesional. El curso capacita para trabajar tanto en instalaciones acuáticas (piscinas y parques acuáticos) como en espacios acuáticos naturales (playas, ríos y embalses).

Las sesiones se dividen en dos partes: la parte teórica y la parte práctica. La primera de ellas tendrá lugar en piscinas de Salamanca, mientras que la segunda -relativa a intervenciones en playas y conocimiento de embarcaciones de rescate- se llevará a cabo en A Coruña. El curso es baremable para oposiciones y tiene diferentes costes, según el grado de especialización: 290 euros, si se trata del Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, y 490 euros si se realiza el Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas + Curso en Espacios Acuáticos Naturales.

El próximo día 14 de octubre está prevista una charla informativa para aquellas personas interesadas en realizar el ciclo. El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en el Aula 1 (segunda planta) del Aulario de CAFyD, ubicado en el Campus Champagnat de la UPSA. Además, también está disponible el correo electrónico cursosocorristaupsa@upsa.es y el teléfono de contacto 661 216 604, donde se atenderán todas las dudas y consultas.