Noticias

Jacinto Núñez y José María Rodríguez-Veleiro, nuevos vicarios generales

Publicado: 10/09/19

El catedrático de la Facultad de Teología Jacinto Núñez Regodón y el profesor de la Facultad de Derecho Canónico José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez han tomado posesión como vicarios generales de las diócesis de Plasencia y Ciudad Rodrigo, respectivamente.

 

Jacinto Núñez, vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Plasencia

El catedrático de la Facultad de Teología Jacinto Núñez Regodón ha tomado posesión este martes de su cargo como vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Plasencia.

La celebración estuvo presidida por el obispo José Luis Retana. El nuevo vicario general, Jacinto Núñez, ha mostrado su deseo de ser "constructor de comunión en la Diócesis de Plasencia con el obispo, así como en el consejo de gobierno, en el colegio de los presbíteros y entre los distintos carismas y estados de vida de la comunidad diocesana".

En este mismo acto, Francisco Eustaquio Barrado Broncano, quien fue director de la Casa de Santiago de Jerusalén en los últimos años, también ha tomado posesión como vicario de Pastoral.

 

José María Rodríguez-Veleiro, vicario general de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

El profesor de la Facultad de Derecho Canónico José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez ha tomado posesión como vicario general de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

El acto, presidido por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, tuvo lugar en el Palacio Episcopal. Jesús García resaltó la importancia del servicio en la Iglesia, agradeciendo tanto el esfuerzo de quienes han cesado en sus cargos, como la generosidad de los que ahora han aceptado prestar su trabajo en favor de la diócesis.