Noticias

Toma de posesión de vicerrectores y secretaria general

Publicado: 27/09/19

La rectora, Mirian Cortés Diéguez, ha presidido hoy el acto en el que han tomado posesión los miembros del nuevo equipo rectoral para este segundo mandato. De este modo, el vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro Colón; la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Ana María Andaluz Romanillos; el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano; el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, y la secretaria general, Laura Magdalena Miguel, han jurado sus cargos en el Aula Magna ante compañeros, profesores, familiares y amigos.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, uno de los encargados de pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros, ha explicado que "acometer un proyecto de expansión internacional supone, en primera instancia, abrir las puertas de nuestra Universidad y saber mirar más allá de estos muros la realidad globalizadora en la que nos hallamos las universidades actualmente. Hemos de tomar conciencia de nuestra misión en el ámbito internacional como un acto de responsabilidad, asumiendo nuestro papel en una sociedad de conocimiento global y colaborando para mejorar un mundo cuyas dimensiones están cada vez más accesibles desde nuestro reducido enclave". "Cambiarnos para cambiar el mundo: ese debería ser el eje de nuestro concepto de internacionalización", ha concluido.

Por su parte, Miguel Ángel Huerta Floriano ha apuntado la necesidad de adaptarse a los nuevos retos. "La UPSA no debe perder un minuto más en su adaptación a los grandes desafíos que proliferan en un entorno definido por la transformación vertiginosa de nuestro mundo. Ni siquiera las instituciones universitarias, algunas de ellas investidas de la autoridad que da la tradición, se han librado de las amenazas que supone la resistencia al cambio". Además, ha avanzado que la Universidad dará un nuevo impulso a su relación con los antiguos alumnos, a través del proyecto Alumni, integrándolo como un órgano vital de ese complejo cuerpo que será el plan estratégico.

La rectora ha clausurado el acto expresando su agradecimiento a los miembros del nuevo equipo, a la vez que ha mostrado su deseo de continuar mejorando la Universidad. "En esta nueva etapa pretendemos conseguir que la Universidad del pasado no tenga que avergonzarse de la Universidad del futuro".