Noticias

Inauguración de curso del Instituto Teológico de Vida Religiosa

Publicado: 30/09/19

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) ha inaugurado el curso académico en un acto en el que el profesor Fernando Prado ha dictado la lección inaugural bajo el título ‘Contemplar, adorar, interceder: la enseñanza del Papa Francisco sobre la oración’. Durante su intervención, Prado ha hecho un repaso sobre la experiencia espiritual y los principales conceptos de la oración del Papa Bergoglio.

Por su parte, el director del ITVR, Carlos Martínez, ha recordado el legado del cardenal Fernando Sebastián y ha destacado, desde el primado de las víctimas, el curso de protección de menores impartido el pasado curso.

Además, el prefecto general de formación de los Claretianos, P. Joseph Mbungu, en nombre del presidente del ITVR, ha invitado a vivir un curso en sinodalidad e intensificar la colaboración con otros institutos de vida consagrada del mundo.

Antes del acto, al que también acudió el decano de la Facultad de Teología, Francisco García, el cardenal Aquilino Bocos presidió una Eucaristía en el Santuario del Inmaculado Corazón de María.