Noticias

En Salamanca y en la UPSA 'nos movemos' por el voluntariado

Publicado: 30/09/19

El Servicio de Voluntariado ha participado este fin de semana en la jornada 'Salamanca nos movemos', organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Han participado más de 30 entidades, que han mostrado la labor que desarrollan en el ámbito de la Participación Social y el Voluntariado.

El Voluntariado UPSA llevó a cabo la actividad 'Cuaderno de experiencias de participación', que consistía en conocer las experiencias de participación ciudadana de los asistentes. La mayor parte de las personas que respondieron ya colaboran actualmente con asociaciones y entidades salmantinas. Es el caso de Pilar Sánchez Pérez (87 años), por ejemplo, que es voluntaria desde hace más de 35 años, en Cruz Roja Salamanca y Cáritas Salamanca, entre otras. 

Además, también se han vendido productos de la Universidad, cuya contribución económica irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). "Con este tipo de acciones apoyamos las campañas de sensibilización en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras", destaca Eulalia Torrubia, directora del Voluntariado UPSA.