Noticias

Teo Rodríguez: “Debemos crear la necesidad de que el oyente quiera saber más”

Publicado: 05/11/19

El director sonoro y guionista de la Cadena Ser, Teo Rodríguez, ha explicado a los alumnos de la Facultad de Comunicación el proceso para hacer una ficción. El experto ha resaltado la importancia de cumplir unas pautas para organizarse antes de escribir el guion. “Lo principal es tener una idea y después pensar en el final. Así, ya sabemos a dónde nos vamos a dirigir e iremos creando el camino”, indica.

Para el diseñador sonoro es importante que los guionistas vayan cambiando la forma de hacer las cosas dentro de las historias “con el objeto de crear la necesidad de que el oyente quiera saber más”.

Posteriormente, el experto en la creación de podcasts ha desarrollado para los alumnos los distintos pasos de su producción como el guion, la dirección con los actores, el diseño sonoro y el montaje, teniendo en cuenta que, “las historias deben contarse de la forma más parecida posible a como somos nosotros”.

Teo Rodríguez comenzó en 2009 a trabajar en el departamento de Producción de la Cadena Ser, en publicidad y realización de algunos programas. En 2014 se incorporó en 'A Vivir', programa dirigido por Javier del Pino. Entre otros trabajos documentales, se encargó del diseño sonoro de series como Vidas Enterradas, espacio galardonado en 2019 con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Con el nacimiento de 'Podium Podcast' (Grupo Prisa) en 2016, desarrolló varios podcasts con espacios como El Club del Terror, Leyendas Urbanas, OVNI, El Colegio Invisible o Informe Z, que fue elegida por Apple Podcast como uno de los mejores podcasts de 2018, siendo la única ficción de dicha selección. En la actualidad continúa en 'A Vivir' y 'Podium Podcast'.