Noticias

Alumnos de la UPSA por el mundo

Publicado: 07/11/19

El Servicio de Relaciones Internacionales ha celebrado el 'Día de la Movilidad Nacional e Internacional', con una jornada destinada a informar sobre los diferentes programas que ofrece la Universidad y dar a conocer las experiencias de los alumnos, PDI Y PAS que han participado en algún tipo de intercambio.

“Es esencial realizar una beca de movilidad ya sea nacional o internacional, ya que mejora el desarrollo personal y académico”, ha asegurado el vicerrector de Internacionalización y estudiantes, Juan Manuel Castro. Además, ha afirmado que esta oportunidad permite afrontar el mercado laboral de manera exitosa fuera del entorno local, y contribuye a la mejora académica y lingüística.

Gudrun Meir, coordinadora del Servicio de Relaciones Internacionales explicó las líneas generales de los programas Erasmus y Erasmus Prácticas con diferentes destinos como: Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia, Republica Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda. La responsable también habló sobre las ayudas disponibles y los diferentes destinos SICUE, así como los acuerdos bilaterales existentes con otras instituciones académicas de Canadá, EEUU, Japón y como novedad India.

Posteriormente, Elena Libri, alumna de Logopedia y estudiante SICUE en el Universidad Ramón Llull; Cristina Allen, alumna de Marketing y Comunicación y estudiante de intercambio en la Universidad Católica de Fu Jen (Taiwán); Cristina Julián, alumna de Psicología y estudiante Erasmus en la Universidad de Ámsterdam; Jerónimo Palacios, alumno de CAFYD y estudiante Erasmus en la Universidad de Coímbra e Inés Villar, alumna de Psicología y estudiante de la Beca Tenri compartieron sus experiencias con el resto de los asistentes.