Noticias

Robótica, impresión 3D y recursos multimedia para fomentar la enseñanza-aprendizaje

Publicado: 15/11/19

El Instituto de Estudios Maristas y la Fundación Edelvives presentan recursos novedosos aplicados al ejercicio educativo.

La UPSA ha presentado esta mañana, en colaboración con la Fundación Edelvives, los Talleres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que han permitido conocer los últimos recursos de innovación educativa a través de la robótica, la electrónica, la programación, los recursos multimedia y la gamificación.

De forma paralela se han desarrollado tres talleres. El primero de 'robótica con Coding Express', que permite a los alumnos explorar conceptos de programación temprana sobre ingeniería y tecnología y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades como la confianza, creatividad y trabajo en equipo. Con el segundo de 'impresión 3D para Primaria' han conocido los beneficios de esta tecnología (vinculada a metodologías ABP y gamificación), que aumenta la curiosidad y creatividad, mejora la inteligencia espacial, fomenta la resolución de problemas reales, e incrementa el interés por la ciencia y la tecnología. Además, se ha desarrollado el taller sobre 'herramientas y Apps para Infantil y Primaria' para la creación de recursos multimedia de varios proyectos educativos destinados a diferentes etapas.

La jornada ha estado enmarcada también en la Semana de la Ciencia en Castilla y León.