Noticias

Cómo terminar estudios en Comunicación y conseguir producir una película para Netflix

Publicado: 22/11/19

El director de cine Jota Linares, licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha compartido con los alumnos de la Facultad de Comunicación su experiencia desde su paso por las aulas a la producción y dirección de su largometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta? de Netflix.

En la charla, Linares ha explicado cómo producir y trabajar para Netflix España. Ha recordado sus inicios en el mundo del cine cuando grabó y creó el guion de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, un premiado cortometraje que en 2012 se transformó en una de las obras de teatro de mayor éxito en el circuito off de Madrid, tanto de crítica como de público.

Posteriormente, Jota Linares ha contado también como escribió y dirigió los cortometrajes 3,2 (lo que hacen las novias), Ratas y Rubita, premiados en festivales de cine internacionales.

Su experiencia en el mundo de la publicidad, rodando anuncios para grandes marcas, le sirvió para afianzar su carrera profesional hasta que en el año 2017 empezó a rodar su primer largometraje como director de Animales sin collar, producido por La Canica Films. En 2019, Neftlix se interesó por ese guion en el que se basó el largometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, emitido a través de la plataforma de contenidos audiovisuales.

La charla ha estado organizada por la Cuarta Pared y el vicedecanato de Alumnos.