Noticias

Presentación de la tecnología inmersiva en el ámbito educativo

Publicado: 25/11/19

El Instituto de Estudios Maristas (IEM) de la Universidad Pontificia de Salamanca y Espiral desarrollaron este sábado la octava edición 'Aumentame EDU'. Explorando el futuro de la educación inmersiva en 2019 y más allá...'.

La conferencia anual ha reunido a docentes, grupos de investigación, creadores de contenidos, instituciones y empresas como marco de referencia de los últimos avances sobre las tecnologías inmersivas en educación.

Durante un día se han presentado distintas experiencias y herramientas que sirven actualmente para crear entornos eficaces de enseñanza y aprendizaje para mejorar la eficacia de la formación.

Tras la conferencia inaugural 'Una visión crítica sobre las tecnologías inmersivas en educación', a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Baltasar Fernández-Manjón, distintas empresas realizaron una demostración de las herramientas de realidad virtual y aumentada más novedosas para colegios, institutos y centros de formación.

Entre los muchos ejemplos presentados, el Colegio de Educación Primaria Palma y el Instituto Vilatzara realizaron un taller de creación de rutas virtuales a partir de fotografías 360. Educa Reality presentó la plataforma skoobi de realidad virtual y aumentada. Y se desarrollaron ejemplos de virtualización de clases como el caso práctico de la circulación sanguínea, de la mano de Elesapien 360 y Clever Monday. La jornada concluyó con el uso de la drónica didáctica (por Citecmat y Pluma y Arroba) para fomentar el uso de las TIC y de los dioramas (creación tridimensional) y breakouts (scape room en el aula) virtuales.