Noticias

Álvaro Gil y Verónica Sánchez, ganadores de la IV San Silvestre Universitaria

Publicado: 30/11/19

Más de 460 personas han participado en la IV San Silvestre Universitaria Solidaria ¡Corre por la Educación! que ha organizado la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por cuarto año, la UPSA ha organizado la IV San Silvestre Universitaria Solidaria en la que han se han inscrito 460 personas. La duración de la prueba ha sido de 90 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar en 21 minutos.
 
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de La Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Álvaro Gil con un tiempo de 21:26. En féminas, la corredora Verónica Sánchez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:49. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
 
La carrera contó con la colaboración del concejal de Deportes, Francisco Javier García, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La rectora, Mirian Cortés, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha entregado uno de los trofeos acompañada por el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, y los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta. También se ha premiado a los niños que han participado en la carrera infantil celebrada previamente.
 
Clasificación Absoluta masculina
Álvaro Gil 21:26
Juan Carlos Plaza 22:01
Salvador Galán 22:06
 
Clasificación Absoluta femenina
Verónica Sánchez 24:49
Julia Flores 27:48
Dori Ruano 28:23
 
Clasificación Alumnos UPSA masculina
Gabriel Jiménez 23:14
Ignacio Hernando 25:01
Joaquín Martín 25:19
 
Clasificación Alumnos UPSA fememina
Elizabet Perdomo 27:22
Eva Arrue 30:45
Celia Montero 31:45
 
PDI/PAS UPSA masculina
Javier Alves 22:54
Mario Sánchez 26:35
Rubén Maneiro 26:58
 
PDI/PAS UPSA femenina
Ana Fermoso 28:24
Monserrat Mateos 30:57
María Diego 33:42
 
Tras a la carrera, los participantes han dispuesto de una zona de recuperación y fisioterapia gratis, con la asistencia de miembros de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid. Además, los participantes y sus familias han disfrutado después de la carrera de zumba, música en directo,, sorteos, etc. 
 
CARÁCTER SOLIDARIO
Los fondos que se han recaudado con cada una de las inscripciones irán destinados a proyectos educativos de Cáritas Diocesana de Salamanca. En breve la UPSA informará de la recaudación total.
 
PATROCINADORES y COLABORADORES
El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, RedKampus y CGB, entre otros.
La Universidad Pontificia de Salamanca agradece a los patrocinadores y colaboradores su aportación por la organización de la carrera y a los voluntarios y equipo organizador por su buen hacer y esfuerzo en su consecución.