Noticias

La UPSA participa en la entrega de los reconocimientos al voluntariado

Publicado: 05/12/19

Compártelo en:

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy día 5, la Mesa de Voluntariado de Salamanca ha entregado los galardones a las diferentes asociaciones y voluntarios que han desempeñado un trabajo destacado durante este último año. El acto, celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', ha contado, entre otras autoridades, con la asistencia del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo.

La Mesa ha distinguido a la Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León, por su labor a través del proyecto 'Final de vida y soledad', con el que dan respuesta a una realidad social muy concreta de Salamanca.

En el reconocimiento individual, los premiados han sido Pilar Rodríguez Pérez, voluntaria de Afibrosal; Valeriana García García, voluntaria de Aspar La Besana; Valentina Cuadrado Sánchez, voluntaria de Manos Unidas, y Eduardo Moro Martín, voluntario de Cruz Roja. También ha habido un reconocimiento especial para 17 grupos scouts de Salamanca.

La Mesa de Voluntariado, proyecto pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, está integrada por el Ayuntamiento de Salamanca -a través de su Agencia Municipal de Voluntariado-, la Usal, la UPSA -a través de su Servicio de Voluntariado-, la Junta de Castilla y León -a través de su Programa de Voluntariado Joven-, y 40 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las ONGD Desarrollo de Salamanca.