Noticias

El Coro Tomás Luis de Victoria deleita con su concierto de Navidad

Publicado: 16/12/19

Compártelo en:

La Iglesia de la Clerecía se quedó pequeña para acoger el tradicional concierto de Navidad del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’ que congregó a un millar de asistentes, con presencia de la rectora, Mirian Cortés, y autoridades académicas, civiles y militares.

La agrupación musical de la UPSA deleitó con villancicos tradicionales tanto nacionales como internacionales (Adeste fideles, Los peces en el río, Twinkle, twinkle, Noche de paz, etc).

Dirigido por Francisco J. Udaondo y con la subdirectora Elena Blanco, al piano, el coro contó con la participación de más de 80 voces, muchas de ellas de estudiantes universitarios que se han sumado al grupo este año.

El Coro Tomás Luis de Victoria surge en 1973 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la UPSA  que fundaron la agrupación coral. Ha ofrecido conciertos por toda España y en numerosos países (Alemania, Austria, Italia, Suecia, etc.) Destacan sus giras americanas por EEUU y Argentina y por Japón, en las que fueron invitados por los Emperadores para tres conciertos privados en el palacio imperial. La agrupación ha sido recibida por San Juan Pablo II y por el Papa Francisco.