Noticias

Dos alumnos de la UPSA, ganadores en los Luxury Advertising Awards


Publicado: 07/01/20

Compártelo en:
Los alumnos María Robles Cosmen y Marcos Rodríguez Basas, de tercer y cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPSA, han sido los ganadores en la categoría 'Joven Talento' de los Luxury Advertising Awards 2019, gala celebrada ayer en el Teatro Lara de Madrid.
 

El jurado, formado por los mejores publicistas del país, reconoció la aportación creativa de los alumnos que compitieron con una pieza gráfica para Rhum Sister Isles, marca de lujo de la empresa salmantina Hacienda Zorita. Con el claim 'Una viaje de ida y vuelta', los dos alumnos recibieron también el galardón de 'Joven talento grupal'.

Las campañas ahora premiadas se han desarrollado durante las prácticas del Grado, con el apoyo de un anunciante real con el que los alumnos se reunieron en diferentes ocasiones, siguiendo los pasos de los profesionales publicitarios: briefing, contrabriefing, diseño de propuesta de campaña, presentación al anunciante, etc.

Luxury Advertising Awards pone en valor la importancia de la estrategia de comunicación de cualquier marca de lujo o premium, como una forma muy eficaz de transmitir la filosofía de la empresa y al mismo tiempo ayudar a realizar un acercamiento a clientes y referentes sociales.

El Festival de la Publicidad de Lujo cumple este año su sexto aniversario, período en el que la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido reconocida por el trabajo de calidad presentado, en todas sus ediciones, por los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación.