Noticias

Charla de la gerente de producto de Live Nation sobre marketing en conciertos

Publicado: 17/12/19

'Cómo conseguir 65.000 personas para llenar un Wanda Metropolitano en un concierto' es el título que ha centrado la charla realizada por la product manager de Live Nation, Ana Gómez de Castro en la Facultad de Comunicación.

Gómez de Castro ha explicado las claves de marketing en conciertos y festivales, que comenzó con la primera experiencia en la organización de los premios MTV. La gerente de producto destaca el valor de los conciertos para los anunciantes. “Las marcas perciben en la música una clave esencial para crear engagement (relaciones duraderas) con sus públicos”. Y explica el protagonismo innegable que actualmente tiene el marketing musical.

Además, ha destacado las acciones sociales que muchos grupos musicales realizan paralelamente a su actuación, como por ejemplo, Metallica que dona un euro de cada entrada a una ONG local vinculada al lugar donde esté ofreciendo el concierto.

Gómez de Castro la responsable ha ofrecido pautas a la hora de estructurar una plan de marketing para festivales musicales y ha insistido en la importancia de acudir a los canales oficiales para evitar timos. “Vender la misma entrada a más de una persona es uno de los problemas que se generan cuando las entradas no se compran en los puntos de venta oficiales”, afirma.