Noticias

La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado: 14/01/20

Compártelo en:

El próximo 31 de enero, viernes, tendrá lugar en la UPSA la ceremonia de celebración de la festividad en honor a Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades. El acto, presidido por la rectora, Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, comenzará a las 11:30 horas con una Eucaristía en la Iglesia de La Clerecía. Posteriormente, a las 12:30 horas, dará inicio el acto institucional en el Aula Magna con la conferencia 'La diversidad funcional en el ámbito universitario', impartida por la profesora de la Facultad de Educación Laura Sánchez Blanco e interpretada en lengua de signos por la profesora Mª Paz de Blas Fernández.

Tras la ponencia, tendrá lugar la entrega de los Premios a la Excelencia Académica, los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura y los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como los reconocimientos institucionales al personal de la UPSA que ha alcanzado su jubilación en 2019 y al PDI y PAS con permanencia en la Institución desde hace 25 años.

Por último, el acto finalizará con la intervención de la rectora y con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del Coro Tomás Luis de Victoria.