Noticias

El Nuncio Apostólico en España visita la UPSA con motivo de las fiestas de Derecho Canónico

Publicado: 10/02/20

Compártelo en:

El Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, visitará la UPSA el próximo miércoles, 12 de febrero, con motivo de las fiestas de la Facultad de Derecho Canónico en honor a San Raimundo de Peñafort. Los actos comenzarán con la celebración de la Eucaristía, seguida de una conferencia, a las 12:00 h en le Aula Magna.

Previamente, la rectora, Mirian Cortés, acompañada por el obispo de Salamanca, D. Carlos López Hernández, recibirá al Nuncio Papal, quien tendrá la ocasión de firmar en el Libro de Honor de la Universidad, por ser su primera visita, ya que su incorporación a la Nunciatura Apostólica en España se produjo el pasado 4 de diciembre 2019, fecha en la que sucedió a Monseñor Renzo Fratini.

Excmo. y Rvdmo. Bernardito Cleopas Auza

El nuevo Nuncio Apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Doctor en Teología, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Antes de llegar a España ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, así como en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.