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La rectora presenta el Plan Estratégico 2020-2024 para reposicionar la institución

Publicado: 11/02/20

La rectora, Mirian Cortés, ha presentado el Plan Estratégico 2020-2024, una guía general de actuación para fortalecer la institución a medio plazo. "Es una reactualización y revitalización de lo que somos y una guía de actuación para aunar el prestigio histórico con la capacidad de adaptación al cambio", afirma.
 
El Plan gira en torno a tres contenidos principales (i+i+i): interdisciplinariedad, que permitirá a los alumnos adquirir habilidades transversales en cualquier entorno profesional; innovación en las metodologías de enseñanza para fomentar el emprendimiento y la creatividad investigadora; e internacionalización para mejorar el perfil del PDI y de los alumnos, y buscar alianzas.
 
Los tres objetivos (d+d+d) serán desarrollo de programas que se adapten con flexibilidad a las necesidades y aumenten la oferta académica de posgrados; diferenciación, basada en un "estilo ponti", que sitúa al alumno en el centro del proyecto; y diversificación de las actividades, que permitirá apostar por la modalidad blended y online y potenciar el Campus de Madrid. 
 
Para alcanzar estas metas, la UPSA trabajará en la presentación de una oferta de itinerarios flexibles de titulaciones, para conseguir profesionales más competitivos e innovadores; apuesta por una cultura organizativa de transparencia y buen gobierno, a través de la profesionalización de perfiles;  todo ello inmerso en un necesario un proceso de transformación digital que permitirá optimizar recursos y procesos e innovar en metodologías de aprendizaje (t+t+t).
 
Cortés ha insistido en el propósito de crear una universidad más flexible, más dinámica y que ofrezca respuestas con mayor agilidad a las demandas del entorno. Con este objetivo, la UPSA incorpora cuatro nuevos perfiles directivos para complementar la labor del equipo rectoral y lograr así una gestión eficaz de los recursos humanos y tecnológicos: David González Gil, gerente;  Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación; Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación, y Miguel Ferrero Martín, director financiero.
 

David González Gil, gerente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster Ejecutivo enDirección Financiera por EADA Business School, Master Science in Business Management por Aston Business School (Birmingham) y Programa de Dirección General (PDG) por IESE Business School. Con más de 15 años de experiencia profesional, como primer ejecutivo y directivo del sector educativo y logístico (desde 2013 en la Gerencia de La Salle URL, de 2001 a 2013 como director general adjunto de Frimercat), ha desarrollado la planificación de estrategias competitivas, la profesionalización del funcionamiento del negocio y la supervisión y desarrollo de operaciones en mercados locales e internacionales, siempre mediante iniciativas alineadas con los valores, la visión y la misión educativa e institucional.

 

Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación

Licenciado en Comunicación Audiovisual, diplomado en Trabajo Social, por la Universidad de Salamanca, y Máster en Digital Business por ESIC Business & Marketing School, es un profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación en el sector educativo, así como experto en el diseño de estrategia digital. Comenzó su andadura en medios de comunicación de Salamanca (Tribuna, La Gaceta y El Adelanto), antes de incorporarse al departamento de marketing de ESIC, donde colaboró en la implementación de la estrategia digital de la Institución y en proyectos de transformación digital, fue jefe de producto y gestionó el marketing del área universitaria durante los últimos tres años.

 

Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Dirección de Servicios TI de universidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, asi como especialista en Protección de Datos y Ciberseguridad por la UNED. Con 12 años de experiencia en el ámbito de las TIC en el sector de la educación superior, ha liderado varios proyectos estratégicos de tecnología y de optimización de procesos y ha sido director del área de TIC y del Centro de Servicios Informáticos de la UPSA. Es responsable de Seguridad de la Información de la Universidad, miembro del Pleno de la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y miembro del grupo de trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de CRUE-TIC desde abril de 2017.

 

Miguel Ferrero Martín, director financiero

Licenciado en Económicas, especialidad en Dirección y Administración de Empresas y Diplomado en Empresariales por la Universidad de Salamanca, Máster en Tributación y Contabilidad por el Centro de Estudios Gestión de Salamanca. Se incorpora al departamento de Administración de la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000, donde desempeña el cargo de administrador desde el año 2012. Desde entonces es responsable de las áreas contable y fiscal y de la gestión financiera en la Universidad. Además, es administrador de la Fundación General de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Fundación Emaús y de la Fundación Teresa Santander y miembro del Consejo de Administración de la editorial PPC, perteneciente al Grupo SM.