Noticias

Conferencia del editor de la agencia Asia News

Publicado: 20/02/20

Compártelo en:
El editor de Asia News, P. Bernardo Cervellera, agencia de prensa oficial del Instituto Pontificio Católico Romano para Misiones Extranjeras, ha ofrecido en la Facultad de Comunicación una conferencia sobre la vida de la Iglesia católica en distintos países asiáticos. Misionero y periodista, el P. Bernardo Cervellera ha realizado un recorrido por los diferentes problemas a los que se enfrenta la Iglesia católica en aquellos países, a la vez que ha presentado iniciativas con las que tratan de solventarse. Así, ha recordado el decisivo acuerdo provisional establecido entre la Santa Sede y la República Popular China en 2018, en virtud del cual y después de 70 años, todos los obispos chinos están ahora en comunión con el Sucesor de Pedro.
 
La agencia Asia News, señala Cervellera, fue creada con el objetivo de testimoniar la labor de los misioneros en países no cristianos. "Asia es casi completamente un continente no cristiano, por lo que ayudamos a que la iglesia de occidente mantenga vivo el espíritu y amor a la evangelización, ya que como indica el Papa Francisco, la misión es el paradigma de la vida pastoral de la iglesia", afirma.
En este sentido, frente a gobiernos de países que privilegian otras religiones, Cervellera defiende el acercamiento a los sectores más moderados, como sucede en Indonesia, "donde se está realizando una gran labor entre los musulmanes moderados y los católicos". El editor de Asia News apuesta por "continuar atendiendo al pobre, al inmigrante; fomentar la educación y cuidar de los más necesitados", como mejor aval del servicio que presta la Iglesia católica a aquellas sociedades.