Noticias

El productor ejecutivo de 'Vis a Vis' y antiguo alumno, Iván Escobar, interviene en la Facultad de Comunicación

Publicado: 27/02/20

Compártelo en:

El productor ejecutivo de la serie de televisión ‘Vis a Vis’ y antiguo alumno de la UPSA, Iván Escobar, ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Comunicación sobre su trayectoria profesional. La sesión, organizada por la plataforma estudiantil ‘La cuarta pared’, ha permitido conocer las demandas de las productoras y las cualidades que debe presentar un buen guionista.

En este sentido, Escobar ha señalado que siempre se busca “talento y gente que cuente historias, pese a que cada vez me encuentro más lugares comunes. Buscamos originalidad y gente que piense diferente, miradas laterales, personas que me expliquen la vida desde otro punto de vista".

Bajo estas premisas, el productor de 'Vis a Vis' recomendó a los estudiantes que "nunca pierdan su autenticidad. Yo escribo porque me gusta contar historias, contar nuestra propia historia. Al final, te das cuenta de que todos pensamos en las mismas cosas: tener trabajo, en que nos quieran, en querer, en la salud, en nuestros padres, en la muerte, en los hijos, etc. En estos temas es sobre lo que se basan todas las historias".

Iván Escobar, además, hizo un recorrido sobre su trayectoria y orígenes, ambos vinculados a la UPSA. Sobre ello ha afirmado que "soy guionista porque estudié en esta Universidad, porque leía, porque alguien creyó en mí y, sobre todo, porque escribía. Cada vez veo a más gente que ve muchas series, pero que no escribe jamás. No os conforméis con el fast food que ve todo el mundo. Es bueno leer, charlar, escuchar. De la propia vida supuran historias".

Por último, el conferenciante pronosticó el futuro del sector audiovisual como "disruptivo. Las plataformas van directas ahora al talento. El futuro es optimista y hay muchas ideas y trabajo".