Noticias

El profesor Bert Daelemans analiza el arte y la fe en las fiestas de la Facultad de Teología

Publicado: 03/03/20

Compártelo en:

La relación entre el arte y la fe ha centrado la conferencia ofrecida por el profesor de la Universidad Pontificia Comillas Bert Daelemans, con motivo de las fiestas de la Facultad de Teología de la UPSA.

Bajo el título 'El arte compañero de la fe: el caso de la Anunciación', el experto ha analizado las piezas clave del arte, especialmente las de origen flamenco. Su enfoque, además, ha servido para destacar el peso de elementos teológicos en determinadas representaciones.

En este recorrido ha especificado que "la tarea del teólogo es encontrar dónde está la Gloria de Dios en el mundo". Esto supone que "el arte y la teología van de la mano e irrumpen en nuestra vida para hablarnos sobre el mensaje de Dios".

Daelemans ha añadido también que dicho mensaje de Dios está presente a través de las representaciones artísticas, indicando que "el arte tiene que ser una Anunciación que llega a nuestra vida para hablarnos de la belleza y de la Gloria de Dios".

La fiestas patronales de la Facultad de Teología se celebran en honor a Santo Tomás de Aquino y han comenzado con una Eucaristía en la Capilla de la sede central de la UPSA.