Noticias

La UPSA y CECAS firman un convenio para la formación de profesionales del sector asegurador

Publicado: 06/03/20

Compártelo en:

La rectora Mirian Cortés Diéguez y la presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, han firmado un acuerdo para impartir la formación que establece la Ley de Distribución con certificado universitario.

Con este acuerdo, la UPSA certifica la formación de CECAS, que ante el cambio legislativo ha incrementado su valor metodológico y pedagógico, y garantiza una mayor transparencia a la capacitación profesional de este sector, en aras a una mayor protección del asegurado.

La rectora destacó la importancia del acuerdo, ya que supone continuar la formación especializada en seguros que imparte la Universidad desde 1992 con licenciaturas, diplomaturas, posgrados y doctorados, centrados en el mayor colectivo de profesionales de seguros: los que distribuyen a la sociedad y posibilitan una economía moderna.

En el acto de la firma, el subdirector de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Raúl Casado, analizó la formación de los profesionales a partir de la publicación de la Ley de distribución de seguros. Destacó que dentro del segmento de vida, se aprecia una tendencia de las compañías por centrarse en la inversión y en la gestión patrimonial, ofreciendo un servicio integral de producto. Así mismo, reforzó la idea de la necesidad de la formación continua

Javier Barberá, presidente del CECAS, reforzó la imperiosa necesidad de la formación para los profesionales y para CECAS, destacó que la formación debe basarse en el conocimiento y no en el cumplimiento; mientras que Luis Rivas, decano de la Facultad de CC. del  Seguro, Jurídicas y de la Empresa, analizó el encaje y papel de la universidad en la actualidad ante la necesidad de una capacitación profesional constante y en permanente cambio.

Las ponencias finalizaron con el director de CECAS, Jordi Parrilla que dio a conocer los cambios metodológicos, técnicos, y pedagógicos que ha realizado CECAS para responder a la nueva Ley y con la que presenta en sociedad una nueva imagen, nueva plataforma de formación virtual con Everis como socio tecnológico y por supuesto contenidos actualizados y adaptados tras meses de trabajo.