Noticias

La UPSA, en la presentación de los Campeonatos de España Universitarios 2020

Publicado: 10/03/20

Compártelo en:

La rectora, Mirian Cortés Diéguez, el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez Cayetano, han acudido a la presentación de los Campeonatos de España Universitarios 2020, celebrada esta mañana en Valladolid.

La UPSA y las universidades de Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Isabel I e IE University de Segovia acogerán 24 de las 29 competiciones de los Nacionales. En concreto, la UPSA organiza las competiciones de Baloncesto 3x3, del 27 al 29 de abril, y Bádminton, del 13 al 15 de  mayo.

Los campeonatos de España Universitarios 2020 comienzan el próximo sábado 14 de marzo con la prueba de Campo a Través, en Soria. En total, la Comunidad acogerá siete deportes de equipo -baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol-sala, rugby 7 y voleibol- y 17 individuales: ajedrez, atletismo, esgrima, bádminton, campo a través, escalada, golf, halterofilia, hípica, judo, natación, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y traitlón, tanto en categoría masculina como femenina.

El acto ha sido presentado por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez; el jefe de Servicio de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes, Juan Pablo Cerezo Mata, y la directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino Peña.