Noticias

Medidas temporales establecidas en la UPSA por el COVID-19

Publicado: 15/03/20

Compártelo en:

El equipo de gobierno de la UPSA, reunido por videoconferencia con el equipo directivo durante las jornadas de ayer sábado y de hoy domingo, ha aprobado las siguientes medidas temporales en consonancia con lo expresado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

Aprobar un plan de teletrabajo para el PAS de la Universidad, siempre que resulte viable, con el objetivo básico  de reducir la presencia física en los centros de trabajo de nuestro personal para preservar la salud de todos.

Establecer unos servicios mínimos de tareas administrativas y operativas presenciales que garanticen los procesos de la Universidad en su conjunto. La Gerencia comunicará de inmediato a los responsables de las distintas unidades el resultado del plan de teletrabajo/servicios mínimos para que asuman la coordinación de sus equipos a partir de la nueva organización de los procesos.

Mantener en funcionamiento solo la sede central ubicada en la calle Compañía de la ciudad de Salamanca. El edificio permanecerá cerrado al público y solo podrá acceder a él aquel personal que forma parte del plan de servicios mínimos y quien, puntualmente, necesite acceder a información clave para realizar tareas de teletrabajo. De igual modo, tendrá acceso el PDI que ha comunicado la imposibilidad de impartir las actividades docentes online desde sus domicilios. También podrán entrar puntualmente, y en las debidas condiciones de seguridad, aquellos proveedores que sean imprescindibles para el funcionamiento de los servicios básicos de la Institución. Todos los demás edificios –Facultad de Educación, Facultad de Comunicación, Facultad de Psicología, Edificio Multiusos, Colegio Mayor Guadalupe– de la UPSA permanecerán cerrados y solo tendrán posibilidad de acceso puntual los trabajadores autorizados que deban hacerlo por razones operativas de relevancia.

Establecer un horario de funcionamiento de la sede central de lunes a viernes y de 8 a 15 horas.

La Universidad agradece la comprensión y el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria –PDI, PAS y estudiantes– y agradece todas las muestras de afecto y disponibilidad recibidas. De igual modo, se compromete a seguir haciendo todo lo que está en su mano para mantener su actividad docente e investigadora con todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

Por último, queremos lanzar un mensaje de enorme gratitud a todo el personal sanitario que está ahora mismo a la vanguardia de la lucha contra el impacto generado por el COVID-19, especialmente entre aquellos ciudadanos más vulnerables por razones de salud. Y deseamos trasladarle a los antiguos alumnos del Grado en Enfermería de la UPSA que están ahora mismo desarrollando su labor en tan difíciles circunstancias el mensaje de que estamos muy orgullosos de que representen, con su generoso ejemplo, lo mejor de lo que aspiramos a ser como institución.