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Cómo manejar el malestar psicológico en casa. Recomendaciones (2)

Publicado: 24/03/20

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El Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) de la Universidad Pontificia de Salamanca recomienda nuevas pautas que irán ayudando a manejar el malestar ante la situación de aislamiento en casa.

Estar en estado de alerta constante ante la nueva información (en ocasiones falsa) sobre el coronavirus acentúa nuestro malestar. Por lo que los psicólogos recomiendan: consultar solo fuentes de información oficiales, no difundir información dudosa, y evitar la sobreinformación del COVID estableciendo un horario concreto para saber sobre el COVID (no fuera de ese horario).

Además, los especialistas alertan de no abusar del alcohol u otras sustancias. Es vital no incluirlos en las rutinas, ya que, cuando la cuarentena acabe, será muy complicado salir de esa situación, más aún se si usan para aliviar el malestar. Para evitar consumirlos, hay que recurrir a una actividad alternativa o a las actividades diarias que se han marcado previamente.

Tampoco puedes pasar todo el día frente a la televisión, el ordenador o el teléfono. Los apartos electrónicos sirven para evadirnos un tiempo, pero acaban aislándonos. Busca actividades que no requieran estar delante de aparatos electrónicos (libros, música, ejercicio físico, tocar un instrumento, cocinar, bailar, etc).

Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con las terapeutas del SAPS a través del correo: saps@upsa.es