Noticias

Profesores y alumnos de Informática de la UPSA fabrican material sanitario contra el COVID-19 con impresoras 3D

Publicado: 24/03/20

Compártelo en:

Los profesores de la Facultad de Informática Daniel Hernández de la Iglesia y Rubén Martín García lideran una iniciativa para fabricar pantallas de protección para los sanitarios, en la que colaboran alumnos de esta facultad, y participan la Universidad de Salamanca, empresas como Ecotisa y Mi Pequeña Fábrica y un buen número de voluntarios que trabajan desde sus casas a título individual. Es su particular y valiosa aportación en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Desde finales de la semana pasada, que comenzaron a trabajar con las impresoras 3D, han conseguido producir unas 30 pantallas diarias sólo en la UPSA, que sumadas a las del resto de colaboradores han arrojado un total cercano a las 500 durante el fin de semana.

Además de las pantallas, los profesores Hernández y Martín confirman que están a la espera de que validen el modelo de respirador para comenzar a fabricar piezas con las impresoras 3D. De momento, cuentan con las impresoras y el material que tenían en la UPSA (algunas bobinas de plástico, acetatos y gomas para la fabricación de las pantallas de protección), pero animan a quienes tengan medios, capacitación y disponibilidad a que se sumen a esta iniciativa a través del grupo de Telegram de Salamanca (https://t.me/cv19_fab_salamanca) o que consulten la web https://www.coronavirusmakers.org/.