Noticias

Fallece Juan Jiménez Collado, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca


Publicado: 20/03/20

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca, y en su nombre la rectora Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, comunica y lamenta el fallecimiento del Dr. D. Juan Jiménez Collado, catedrático de Anatomía y Embriología y Académico de la Real Academia Nacional de Medicina a quien la UPSA tuvo el honor de nombrar doctor Honoris Causa en 2014.

Defensor de la vida como piedra angular de su carrera científica, Jiménez Collado ha sido pionero, de la mano del profesor Orts Llorca, en el descubrimiento del desarrollo cardíaco del embrión humano. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, a sus innumerables logros científicos y académicos vinculados a la anatomía humana y a la embriología, se suma su condición de fundador de grandes instituciones como el Instituto de Embriología (considerado entre los tres más importantes del mundo) y el Instituto de Ciencias Morfológicas y del Deporte.

Su brillante actividad investigadora ha sido reconocida con numerosos galardones y premios, tanto nacionales como internacionales, como la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio o la Encomienda de Sanidad.

En la Universidad Pontificia de Salamanca también será recordado como científico, médico cristiano y católico practicante.