Noticias

La UPSA lanza una línea de becas y ayudas para los damnificados por la COVID-19

Publicado: 11/05/20

Compártelo en:
La Universidad Pontificia de Salamanca, consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, pone en marcha un plan de ayudas para facilitar el acceso a estudios de grado y posgrado. El plan, presentado esta mañana por el gerente de la UPSA, David González Gil, hace hincapié en la iniciativa No pares tu futuro para mitigar el impacto económico de la crisis.

 

El fondo, dotado con un millón y medio de euros, puede beneficiar a unos 1.500 alumnos tanto de nuevo ingreso como actuales. "Este plan de becas, se suma al resto de ayudas propias de la UPSA y contempla importantes beneficios para diferentes colectivos, desde familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, estudiantes insulares, internacionales, autónomos y profesionales, para 'Que nada pare su futuro'", apunta el gerente.

Igualmente, la UPSA quiere apoyar a los alumnos actuales  que atraviesan dificultades económicas ofreciendo facilidades de pago mediante el fraccionamiento, hasta en nueve cuotas, de la matrícula. Y si fuera el caso, como indica González Gil, "dar un trato personalizado, para seguir garantizando la excelencia. Nuestro objetivo es que nadie tenga que abandonar sus estudios en la UPSA por cuestiones económicas".

Próximo curso UPSA

El gerente se ha referido también a la garantía de la UPSA para poder comenzar el próximo curso como Universidad con medidas 'covid-free', teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y atendiendo a las exigencias oficiales sanitarias. "Tenemos un plan de espacios y protocolos exhaustivos, que contemplan todas las realidades de distintos colectivos: personal, profesorado, alumnos. Con medidas de higiene, mapa de calor, identificación del tránsito de las personas, señalización, epis y distanciamiento entre los diferentes espacios”, explica.

Por otra parte, además de garantizar la seguridad en el caso de la docencia presencial, el gerente también ha puesto de manifiesto que la experiencia virtual, hasta el momento con 100.000 asistentes, avala la garantía de calidad de la enseñanza en formato online.

 

La solicitud de plaza para alumnos de nuevo ingreso y el nuevo plan de becas ya está disponible en la página web.

Nota: adjuntamos el detalle de las becas.

Adjuntos

Adjunto