Noticias

La UPSA asciende al TOP 3 de las universidades españolas en Enseñanza y Aprendizaje en el ranking CYD

Publicado: 09/06/20

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca se ha situado entre las tres mejores universidades de España (primera de Castilla y León) en Enseñanza y Aprendizaje, en el prestigioso ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo. La UPSA asciende tres puestos en un ranking en el que ya gozaba de una privilegiada sexta posición y repite como la mejor valorada en este aspecto en Castilla y León.

El ranking elaborado por la Fundación CYD se considera uno de los referentes más importantes para el análisis del posicionamiento de las diferentes universidades españolas y es de los más consultados por los futuros estudiantes.

En la presente edición se han evaluado 76 universidades, a las que se valora su rendimiento (alto, intermedio o reducido) en cinco ámbitos: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el máximo rendimiento en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje, con 8 puntos sobre 9 posibles. Se trata de uno de los indicadores más importantes porque además de ser la esencia del sistema universitario, es el que tiene también en cuenta la opinión de los alumnos.

Este resultado refuerza la posición de la UPSA, que también se sitúa en el quinto lugar del ranking de universidades españolas mejor valoradas por sus alumnos, según la plataforma Docsity.

La UPSA sigue, pues, comprometida con sus estudiantes a la hora de ofrecerles los estándares más altos de calidad en la enseñanza.

Más información en Ranking CYD