Noticias

Educación crea un canal en youtube con actividades para niños


Publicado: 29/05/20

Compártelo en:
La Facultad de Educación ha creado un perfil en youtube con actividades educativas para niños y padres. El apartadocontiene vídeos realizados por los alumnos de los grados de Infantil y Primaria con ejemplos entretenidos y fáciles de elaborar con material reciclado.

La Facultad quiere promover así el potencial de los alumnos con acciones que aportan valor social en una coyuntura muy especial. Ejemplo de ello es el vídeo El jardín de las emociones, con el que los niños aprenden a reconocer sus emociones diarias, con la ayuda de los padres. Otros se centrn en la elaboración de juegos caseros como el Basketvaso o la Pelota loca; cuentacuentos para fomentar la lectura y la imaginación; así como el desarrollo de la atención y la psicomotricidad fina aprendiendo a hacer papiroflexia o cajitas de Origami.

Los alumnos no se han olvidado de crear material audiovisual para hablar sobre contenidos de actualidad como el Monstruo de colores. Coronavirus, así como vídeos de refuerzo educativo sobre geografía española, o la fotosíntesis.

El canal de la Facultad de Educación de la UPSA es abierto al público y se ampliará paulatinamente con más propuestas de alumnos y profesores.

Autores

El Monstruo de colores. Coronavirus: Paula Barbero, Raquel Blanco, Alejandro Bonilla, Noelia Pérez, Marta López, Paula García, Paula Sánchez García, Christian Fuentes, Marina Galiano, Vanesa Morán, Ángel Gómez, Mara Fraile. Cuentacuentos: Andrea Iturria. La pelota loca, Cómo hacer un nazareno y Basketvaso: Alberto Hernández. La geografía de España: Serafín Lamas. Creamos un pez. Alberto Hernández. Papiroflexia: Natalia Hernández. Adivina, adivinanza: Sara de Vicente, Noelia Pérez, Vanesa Morán. El jardín de las emociones: Ángela Blázquez. Cajitas de origami: Virginia Manjón.

Nota: Vídeos Tutoriales Facultad Educación UPSA