Noticias

Los alumnos sitúan a la UPSA entre las mejores universidades españolas por su formación online

Publicado: 22/09/20

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) obtiene de nuevo un buen resultado en el último ranking sobre diferentes ítems que puntúan a las universidades españolas. En esta ocasión, la compañía internacional StuDocu ha realizado un estudio internacional en el que los alumnos han expresado su opinión sobre la enseñanza online. El ranking refleja la experiencia de los estudiantes sobre la formación realizada en remoto, así como la calidad de la enseñanza, la vida universitaria o la seguridad de los campus, entre otros asuntos. La UPSA se sitúa en el undécimo puesto de la puntuación global en España y en el segundo de Castilla y León.

Los universitarios valoran con un 8 sobre 10 la formación en remoto realizada por los profesores durante el periodo de confinamiento, en el que la UPSA tuvo que adaptar sus clases presenciales a un sistema online. Durante este tiempo, la Universidad puso en marcha numerosos cursos de formación para el PDI –que se han prolongado hasta la actualidad-, por lo que la implicación y participación de los docentes ha sido un elemento clave para adaptar las metodologías y herramientas al entorno virtual.

La compañía holandesa encargada de este estudio internacional ha realizado este informe a través de las respuestas de una encuesta de 100.000 estudiantes (más de 45.000 alumnos de las 563 universidades europeas). Puede consultarse este estudio en el siguiente enlace: https://www.studocu.com/blog/en/studocu-world-university-ranking-2020/university-ranking-2020-europe