Noticias

Juan Antonio Ruiz, director del IEBA (Jerusalén), gana el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

Publicado: 21/12/20

Compártelo en:

El director del Instituto Español bíblico Arqueológico en Jerusalén (Casa de Santiago), de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el sacerdote Juan Antonio Ruiz Rodrigo, se ha alzado con el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, fallado el día 14 de diciembre.

Su poemario La voz de tu latido es un libro de sonetos distribuidos alrededor de la observancia de las horas canónicas, donde cada composición es un jalón expresivo de la unión con Dios en la que el alma da cauce al dolor del amor.

Su obra ha sido seleccionada entre un total de 278 poemarios de veintinueve países y el premio, dotado con 7.000 euros, conlleva también la edición de la obra y una medalla conmemorativa.

Juan Antonio Ruiz Rodrigo (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 1983) es doctor en Sagradas Escrituras y profesor en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid). Desde su ordenación le ha sido confiado un amplio ministerio pastoral. Recientemente fue designado director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Casa de Santiago) por la Conferencia Episcopal Española y por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado artículos y conferencias y ha recibido numerosos premios literarios, aunque la mayoría de su producción poética es todavía inédita.

El delirio del barro, del autor cubano Julio Estorino, recibió una mención de honor en virtud de que expresa líricamente la alegría vital de la presencia divina, abriendo inmensos horizontes ante la mirada sencilla del poeta.