Noticias

Francisco José Prieto, doctor en Teología por la UPSA, nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela

Publicado: 29/01/21

Compártelo en:

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote diocesano Francisco José Prieto Fernández obispo auxiliar de Santiago de Compostela. El nuevo auxiliar compostelano es doctor en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Teología Patrístico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Además de su condición de antiguo alumno, Francisco José Prieto Fernández está ligado a la UPSA como profesor del Instituto Teológico Divino Maestro, de Orense; y como profesor invitado en el Instituto Teológico Compostelano, ambos vinculados a la Facultad de Teología de la UPSA. En el IT Divino Maestro explica Patrología y Orígenes del Cristianismo (desde el curso 1995-1996); Metodología Científica (desde el curso 2007-2008); Cristología (desde el curso 2009-2010) y Mariología (desde el curso 2018-2019).

Es miembro de la Asociación Bíblica Española (desde 2002) y de la Comisión Teológica Asesora de la Conferencia Episcopal Española (desde 2013), es secretario del consejo de redacción de la revista Auriensia, publicación del Instituto Teológico “Divino Maestro” (desde 1998).

Fuente y foto: Conferencia Episcopal Española.