Noticias

Fernando Galindo Rubio, nuevo decano de la Facultad de Comunicación

Publicado: 15/02/21

Compártelo en:

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, ha firmado el nombramiento de D. Fernando Galindo Rubio como nuevo decano de la Facultad de Comunicación.

Galindo Rubio es profesor titular de Tecnología de la Comunicación. Actualmente, es responsable de las asignaturas de Tecnología Audiovisual y Tecnología Multimedia en el Grado de Comunicación Audiovisual, así como de las asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación (I y II) en el Grado de Periodismo.

Su línea de investigación se centra en los contenidos audiovisuales adaptados a dispositivos móviles, la identidad visual corporativa en la estrategia digital, la comunicación multimedia y la emisión online de contenidos audiovisuales. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación (nacionales y regionales) y tesis doctorales sobre información audiovisual para smartphones, emisión de contenidos audiovisuales online, así como su usabilidad, interacción y adecuación a dispositivos móviles. Ha publicado dos libros y 15 artículos en revistas de divulgación científica.

Entre sus áreas de gestión destaca su cargo como vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación (desde noviembre de 2015 a noviembre de 2019), así como la coordinación de recursos tecnológicos e infraestructuras de la misma Facultad durante cinco años. También ha desarrollado su actividad profesional como productor y realizador audiovisual para varias instituciones relacionadas con la Universidad.