Noticias

La UPSA y la ANECA estrechan lazos en un encuentro presencial

Publicado: 11/05/21

Compártelo en:

Las dos instituciones se reúnen para impulsar proyectos conjuntos

La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, el gerente, Lázaro Rodríguez Ariza, la directora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, Mª Ángeles Serrano García, y el presidente de la Comisión de Internacionalización, José Ángel Domínguez Pérez, han celebrado un encuentro con el equipo rectoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, para estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar el amplio catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes. 

Por parte de la Universidad Pontificia de Salamanca asistieron al encuentro, la rectora, Mirian Cortés Diéguez, y el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta.

La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, ha señalado que ha sido un encuentro muy fructífero porque han explorado proyectos en los que la Agencia puede ayudar a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por su parte, la rectora, Mirian Cortés, ha agradecido la visita de la comitiva de ANECA y se ha mostrado muy satisfecha de esta reunión porque ha servido para conocer propuestas de apoyo y proyectos de futuro. 

El refuerzo de la relación continuada de intercambios mutuos ha estado presente. A lo largo del encuentro mantenido, se han intercambiado puntos de vista y líneas de trabajo que redundarán en la mejora de la comunidad universitaria, mediante la ayuda mutua.

Mercedes Siles Molina es directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde febrero de 2020. 

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha programado distintos encuentros con universidades españolas a lo largo de los próximos meses, con los mismos objetivos que la celebrada esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca.