Noticias

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas recibe el sello de calidad EuroINF-Business

Publicado: 08/07/21

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha recibido esta mañana de ANECA el sello de calidad EuroINF-Business para el Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET). La UPSA es la primera universidad española en obtener este certificado europeo otorgado por la asociación European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) tras una evaluación externa iniciada en febrero de 2020.

Los profesores de la Facultad de Informática Alfonso José López Rivero y Marcelo Vallejo García, en representación de la UPSA, han recibido hoy en Madrid el sello de calidad EuroINF-Business para el Grado en ADET en la ceremonia de entrega de los sellos internacionales de calidad ANECA. La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, ha sido la encargada de entregar esta distinción.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas ha sido el primero de España en solicitar y obtener este sello de calidad, que hasta el momento solo lo han conseguido, para una titulación de grado, las Universidades de Edinburgh, Greenwich, Oxford Brookes y la Open University, todas ellas británicas.

El Grado en ADET solicitó, el 12 de febrero de 2020, la participación en este proceso evaluador para obtener del Sello Euro-Inf en su modalidad Euro-Inf Programme for Business Informatics, programa dirigido a las titulaciones de Grado y Máster de Informática orientados al ámbito de la Administración de Empresas.  

EuroINF-Business es un certificado concedido a una universidad respecto de un título universitario en el ámbito de la informática de grado o máster evaluado de acuerdo con una serie de estándares establecidos, según los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Segunda certificación

Este nuevo reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por la misma Facultad de Informática de la UPSA. En aquella ocasión, el Grado en Ingeniería Informática recibió el certificado del sello de excelencia internacional de calidad Euro-Inf, otorgado por EQANIE. La UPSA se convertía así en la primera universidad privada de todo el país (junto con la Universidad Oberta de Catalunya) en obtener el sello Euro-Inf para este grado.